Semana del 30 marzo al 3 de abril -Segundo nivel-





Guía de trabajo autónomo Segundo

El trabajo autónomo es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as docentes estén presentes.

Centro Educativo: _________________________
Educador/a: Alejandra Campos C.
Nivel: Segundo
Asignatura: Educación Religiosa

ü  Me preparo para hacer la guía

Puedes realizar el trabajo siguiendo las siguientes indicaciones o bien puedes acceder al documento, imprimirlo, hacerlo y pegarlo en el cuaderno.



Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

Materiales o recursos que voy a necesitar: Necesitas:  hojas blancas, lápiz, lápices de colores.
Condiciones que debe tener el lugar donde voy a trabajar: Busca un lugar donde te sientas bien, con buena iluminación, ventilación.
Tiempo en que se espera que realice la guía: La siguiente guía la puedes realizar en 60 minutos.

ü  Voy a recordar lo aprendido en clase.

Indicaciones

¡¡¡Vamos a recordar lo aprendido en la clase de Educación Religiosa!!!
Te invito a realizar las siguientes actividades.
Si en el trascurso de la actividad no comprendes las indicaciones o algunas palabras, pregunta a la persona que te está guiando, solicítale que te vuelva a repetir la indicación.

Actividad y preguntas para reflexionar y responder
Observa detenidamente las siguientes imágenes: 


Puedes invitar a los miembros de tu familia a que observen también y reflexionen las siguientes preguntas:

ü  ¿En qué aspecto son diferentes las personas de los otros seres vivos?
ü  ¿Tendremos las personas algunas características especiales?
ü  ¿Por qué somos diferentes?
ü  ¿Qué cosas puedo hacer que los otros seres vivos no?

Escribe en el cuaderno, algunas características que las personas tenemos y que las demás creaturas creadas por Dios no tienen y que nos hacen muy especiales:


¡Claro!






















Pongo en práctica lo aprendido en clase


Indicaciones
Observa el vídeo “Si yo fuera…” que lo puedes encontrar en el siguiente enlace




Comenta con tu familia:

¿Qué te enseña el vídeo?
¿Cómo puedes agradecer a Dios por haberte creado y dado características maravillosas?

Solicítale a algún miembro de tu familia que te lea la siguiente cita bíblica:





 Recuerda: cuando no comprendas alguna palabra puedes buscar en el diccionario su significado o preguntar a alguna persona en tu hogar.

¡Excelente! Ahora busca en la siguiente sopa de letras 10 aspectos muy importantes que nos dice la cita bíblica y que llamaremos “Características religiosas” que como creaturas amadas de Dios podemos realizar en nuestra vida diaria.



Escríbelas de esta forma en el cuaderno: 


¡Muy bien!

Ahora te invito a que escojas una o dos de las anteriores características religiosas que consideres son las más prioritarias e importantes de poner en práctica en tu vida diaria y en el cuaderno de Educación Religiosa y también en una hojita blanca haces un dibujo, donde expreses cómo las puedes poner en práctica en tu casa con tu familia.
¡Enséñale tu dibujo a tu familia y explícales de que trata e invítalos a que ellos también practiquen esas acciones, especialmente en estos días de cuarentena!

Indicaciones o preguntas para auto regularse y evaluarse
¡¡¡¡¡Excelente trabajo!!!
¿Cumpliste con todas las indicaciones? 
¿Realizaste todas las actividades?
¿Cuándo tenías dudas preguntaste?  

¿Te agradaron las actividades?
¿Habías escuchado hablar de este tema?
¿Es importante para tu vida y la de tu familia?

Favor responder las siguientes preguntas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana del 30 marzo al 3 de abril -Cuarto nivel-

Trabajo Semana del 23 al 27 de marzo 2020 -Primer Nivel-