Semana del 30 marzo al 3 de abril -Segundo nivel-
Guía de trabajo autónomo Segundo
El trabajo autónomo
es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que
nuestros/as docentes estén presentes.
Centro Educativo: _________________________
Educador/a:
Alejandra Campos C.
Nivel:
Segundo
Asignatura: Educación
Religiosa
ü Me preparo para hacer la guía
Puedes realizar el trabajo siguiendo las siguientes indicaciones o bien puedes acceder al documento, imprimirlo, hacerlo y pegarlo en el cuaderno.
Pautas
que debo verificar antes de iniciar mi
trabajo.
Materiales o
recursos que voy a necesitar: Necesitas:
hojas blancas, lápiz, lápices de colores.
Condiciones que
debe tener el lugar donde voy a trabajar: Busca un
lugar donde te sientas bien, con buena iluminación, ventilación.
Tiempo en que
se espera que realice la guía: La siguiente guía la
puedes realizar en 60 minutos.
ü Voy a
recordar lo aprendido en clase.
Indicaciones
¡¡¡Vamos a
recordar lo aprendido en la clase de Educación Religiosa!!!
Te invito a
realizar las siguientes actividades.
Si
en el trascurso de la actividad no comprendes las indicaciones o algunas
palabras, pregunta a la persona que te está guiando, solicítale que te vuelva a
repetir la indicación.
Actividad
y preguntas para reflexionar y responder
Observa
detenidamente las siguientes imágenes:
Puedes invitar a
los miembros de tu familia a que observen también y reflexionen las siguientes
preguntas:
ü ¿En qué aspecto son diferentes las personas de los
otros seres vivos?
ü ¿Tendremos las personas algunas características
especiales?
ü ¿Por qué somos diferentes?
ü ¿Qué cosas puedo hacer que los otros seres vivos no?
Escribe en el cuaderno, algunas
características que las personas tenemos y que las demás creaturas creadas por
Dios no tienen y que nos hacen muy especiales:
Pongo en práctica lo aprendido en clase
Indicaciones
Observa el vídeo “Si yo fuera…” que lo puedes encontrar en el siguiente enlace
Comenta con tu familia:
¿Qué te enseña el vídeo?
¿Cómo puedes agradecer a Dios por
haberte creado y dado características maravillosas?
Solicítale
a algún miembro de tu familia que te lea la siguiente cita bíblica:
¡Excelente! Ahora
busca en la siguiente sopa de letras 10 aspectos muy importantes que nos dice
la cita bíblica y que llamaremos “Características religiosas” que como
creaturas amadas de Dios podemos realizar en nuestra vida diaria.
Escríbelas de esta forma en el cuaderno:
¡Muy bien!
Ahora te invito a
que escojas una o dos de las anteriores características religiosas que
consideres son las más prioritarias e importantes de poner en práctica en tu
vida diaria y en el cuaderno de Educación Religiosa y también en una hojita
blanca haces un dibujo, donde expreses cómo las puedes poner en práctica en tu
casa con tu familia.
¡Enséñale tu dibujo a tu
familia y explícales de que trata e invítalos a que ellos también practiquen
esas acciones, especialmente en estos días de cuarentena!
Indicaciones
o preguntas para auto regularse y evaluarse
¡¡¡¡¡Excelente
trabajo!!!
¿Cumpliste
con todas las indicaciones?
¿Realizaste
todas las actividades?
¿Cuándo
tenías dudas preguntaste?
¿Te
agradaron las actividades?
¿Habías
escuchado hablar de este tema?
¿Es importante para
tu vida y la de tu familia?
Favor responder las siguientes preguntas
Comentarios
Publicar un comentario