Semana del 30 marzo al 3 de abril -Quinto nivel-
Guía
de trabajo autónomo Quinto
El
trabajo autónomo es la capacidad de
realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as docentes
estén presentes.
Centro Educativo:
Educador/a: Alejandra
Campos C
Nivel: Quinto
Asignatura: Educación Religiosa
Me preparo para hacer la guía
Pautas que debo
verificar antes de iniciar mi trabajo.
Puedes
realizar el trabajo siguiendo las siguientes indicaciones o bien puedes acceder
al documento, imprimirlo, hacerlo y pegarlo en el cuaderno.
Materiales o
recursos que voy a necesitar
El educador/a
sugiere:
Computadora
Acceso
a internet
Cuaderno
de Educación Religiosa, lápiz, lápices de color, etc.
Una
Biblia o Nuevo Testamento.
Condiciones que
debe tener el lugar donde voy a trabajar
Mesa,
silla para sentarse cómodamente.
Ambiente tranquilo
Tiempo en que
se espera que realice la guía
1 hora
Voy a recordar lo aprendido en clase.
Debe elaborar esta
ficha en forma individual. No es necesario salir de casa.
Lee
las indicaciones en forma completa:
Repasa
los apuntes que tienes en el cuaderno de Educación Religiosa de las clases
anteriores.
Realiza
las actividades en el cuaderno de Educación Religiosa.
Realiza
la sopa de letras, ubica la lista de palabras.
Elabora
una redacción sobre el significado del “desarrollo integral de la persona”.
Busca,
lee y copia las citas bíblicas. Solicita ayuda a algún familiar, si crees
necesario
Realiza una
oración de acción de gracias a Dios, con ayuda de los miembros de la familia.
Actividad y Preguntas para reflexionar
y responder
Realiza la siguiente
sopa de letras, titulado “Desarrollo integral”, encontrando las
siguientes palabras: educación, inteligencia, sentimientos, alimentación,
mujeres, hombres, deberes, derechos, completo, jóvenes, niños, niñas, respeto, dimensiones
y emociones.
También la puedes
realizar accesando el siguiente enlace: https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-desarrollo-integral-de-la-persona.html
Una vez encontradas
las palabras, realiza una redacción de lo que significa el desarrollo integral
para la persona, integrando las 15 palabras halladas y destacándolas con un
color diferente y subráyalas. Luego elige algún miembro de la familia, para
comentar y revisar la redacción.
Busca y copia la cita
bíblica de San Mateo 25, 34-36, contesta en el cuaderno:
¿Cuáles
necesidades pide Jesús que debemos atender de las personas necesitadas?
¿Usted
considera que pueden existir otras necesidades para que las personas tengan un
adecuado desarrollo?
Menciona
algunos deberes y derechos que tienen las personas, para que su vivencia y
convivencia sea integral. También puedes indagar y anotar un listado corto de
ellos, para ello consulta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Recordemos que el desarrollo de las personas se da en muchas
dimensiones, por eso es integral, algunas de ellas son: la dimensión física,
intelectual, emocional, social, espiritual, entre otras.
Busca, lee y copia
la cita bíblica de San Lucas 2, 52, responde las siguientes preguntas en
el cuaderno, qué quiere decir: ¿crecer en sabiduría, en estatura y en gracia?
Pongo en práctica lo aprendido en clase
Indicaciones
Dibuja en tu cuaderno
la siguiente imagen y anota alrededor de ella, las dimensiones de la persona,
para llevar a cabo un desarrollo integral. Luego, para cada una de esas
dimensiones, señala aspectos concretos de la vida diaria de las personas, por
ejemplo: la dimensión física: Es necesaria la atención médica, psicológica para
su desarrollo integral.
Solicita la ayuda de
un miembro adulto de tu familia, para que te revise el círculo del desarrollo
integral.
Anota en la columna
de la izquierda tus dimensiones, como persona, y en la columna de la derecha,
las actividades que puedes realizar para fortalecerlas. Especialmente, ahora
que nos encontramos en casa, en forma creativa, propone esas actividades, con
motivo de la convivencia entre la familia.
Dimensiones
|
Actividades
a realizar para fortalecerlas en casa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Construye, con
la colaboración y ayuda de cada miembro de tu familia, una oración, pidiendo a
Dios para que las personas tengan un desarrollo integral óptimo. Especialmente,
por la situación que están pasando las personas a nivel mundial con la epidemia
del COVID-19; en donde necesitamos mucha conciencia de las personas, para velar
por el bienestar de unos y otros. En algún momento de oración en familia,
pueden leerla y meditarla.
Indicaciones o
preguntas para auto regularse y evaluarse
Vamos a auto regularnos, contesta estas
preguntas:
¿Realicé
la lectura de las indicaciones?
¿Solicité
la ayuda, en caso de necesitarla?
¿Cuándo
no comprendí algo, intenté buscar una solución?
¿Traté
de involucrar a mi familia en las actividades?
Ahora me autoevalúo, contesta estas preguntas:
En
caso de no comprender alguna palabra ¿busqué su significado?
¿Conocía
sobre el desarrollo integral de la persona?
¿Investigué
más sobre la Declaración Universal Derechos Humanos?
¿Qué
conocía sobre este tema antes y qué sé ahora?
¿Cómo le puedo
explicar a otra persona lo que aprendí, respecto al desarrollo integral de la
persona y su necesidad?
Favor responder las siguientes preguntas
Comentarios
Publicar un comentario